El Jefe Superior de Policía, Javier Nogueroles, en coordinación con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Ceuta han determinado la necesidad de establecer un dispositivo preventivo en todos los Centros de Educación Secundaria de la Ciudad, con especial incidencia en los espacios y tiempos de acceso a los mismos
Por parte de la Policía Nacional, este dispositivo se realizará de forma aleatoria para cada centro, a veces con personal uniformado, y otras con personal discrecional. Con especial incidencia en las salidas y entradas de los centros, para, de manera preventiva, evitar en todo lo posible situaciones no deseadas.
Esta medida, que responde a una firme voluntad de prevenir, supondrá sin duda una mejora en la seguridad y tranquilidad de las familias y menores que acuden o se marchan de los centros educativos.
Esta actuación forma parte de una línea de trabajo que desde hace años, vienen desarrollando la Policía Nacional y los centros educativos.
Así, el Plan Director, promovido por el Ministerio del Interior y el MEFP, desarrolla charlas preventivas sobre igualdad de género, bullying, uso adecuado de redes sociales y otros muchos aspectos que la actual juventud demanda. También, la estrecha relación de las Direcciones de los Centros con la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, hacen de los centros lugares de trabajo seguros y de mejor convivencia.