Desde la Jefatura aclaran que no hay necesidad de esperar a que se cumpla el año de prórroga que se estableció para los mismos. De hecho, recuerdan que en condiciones normales «el Documento Nacional de Identidad se puede renovar seis meses antes de la fecha de su caducidad, y el pasaporte un año antes»
La Jefatura Superior de Policía de Ceuta «recuerda a todos los ciudadanos que los documentos de identidad que caducaron durante el Estado de Alarma y, cuya validez fue prorrogada durante un año, pueden ser renovados sin esperar a que trascurra el referido año». Además, Policía Nacional aclara que «el Documento Nacional de Identidad se puede renovar seis meses antes de la fecha de su caducidad, y el pasaporte un año antes».
Según señalan desde la Jefatura en un comunicado, «el objetivo final de esta Jefatura es facilitar a los ciudadanos la posibilidad de renovación de sus documentos de identidad, de la forma más sencilla, ágil y segura posible, evitando aglomeraciones, por lo que se ha incrementado el horario de atención al público por la tarde».
Se ruega que acudan a la cita:
- Provistos de Mascarillas,
- Importe exacto en metálico de la tasa (12 euros DNI y 30 el pasaporte)
- De forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento.
- Se ruega puntualidad.