Tan solo el lunes la reapertura del servicio se cerró con la tramitación de 56 renovaciones de DNI o pasaporte. Aunque la jornada transcurrió con normalidad y tanto funcionarios como ciudadanos «cumplieron meticulosamente con los protocolos higiénico sanitarios», desde la Jefatura Superior de Policía Nacional «se recomienda máxima puntualidad en el horario de las citas, tratando de evitar que los ciudadanos se personen con antelación»
Este lunes reabría el servicio de expedición y renovación de DNI o pasaporte ubicado en la Jefatura Superior de Policía Nacional. Según informa la propia Policía, en la jornada de vuelta a la faena tras casi tres meses se tramitaron 56 documentos y la jornada se desarrolló con absoluta normalidad. Asimismo, tanto funcionarios, como ciudadanos, «cumplieron meticulosamente con los protocolos higiénico-sanitarios que dicta la normativa en relación a la prevención del contagio de la COVID-19″.
No obstante, para evitar aglomeraciones y concentraciones de personas en las inmediaciones del edificio, la Policía Nacional recomiendo encarecidamente «se recomienda máxima puntualidad en el horario de las citas, tratando de evitar que los ciudadanos se personen con antelación en el exterior de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta»
Además, Policía recuerda que «desde el pasado miércoles día 27 de mayo la Policía Nacional reinició de forma gradual y progresiva el servicio de cita previa para la obtención o renovación de su DNI o Pasaporte a través de la página oficial www.citapreviadnie.es, para todos aquellos territorios que ya se encuentran en la Fase II del Plan de transición hacia la nueva normalidad.
Por último, también se recuerda que «todos los ciudadanos deben acudir a su cita puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 € DNIe y 30€ Pasaporte) y de forma individual, salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento».
Puntualidad??? Después te dejar una hora y media en la calle esperando!!! Entre la calor, mascarilla y estando de pie… te da la sensación de que te vas a desmayar