La Jefatura Superior de Policía ha reanudado las charlas informativas en los colegios e institutos de Ceuta y estarán durante toda esta semana en el Colegio San Agustín, donde enseñan a los niños a «diferenciar entre secretos buenos y secretos malos» y les dan a conocer número de teléfono por si ven una emergencia, entre otras cosas
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana concretamente Unidad de Participación Ciudadana, dentro de los dispositivos establecidos por la Jefatura Superior de Policía, realizan a diario charlas en todos los Colegios e Institutos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
En la mañana de este lunes, agentes de la Policía Nacional han impartido charlas a clases del Colegio San Agustín, en este caso todos ellos con una edad aproximada de cinco años. Pudiendo descubrir un éxito en la respuesta y contenidos adquiridos comprensibles a su edad, con atención constante.
Este Plan tiene por objeto fijar los contenidos ante peligros, amenazas reales, actuaciones comunes como la pérdida del menor, qué debemos hacer ante un desconocido, y centrándose en diferenciar los secretos buenos de los malos, buscando soluciones directas para cada caso.
A través de estas explicaciones se les enseña el número de teléfono de emergencias 112 con reglas simples para su memoria, con la participación y dinamismo de todos los menores de 5 años. Es muy importante informar a los niños desde edades muy tempranas de todos los riesgos y situaciones que puedan surgirle. Gracias a estas charlas son muchos los menores que han informado a sus padres sobre ciertas actitudes negativas que sufren.
Esta actividad se encuadra en el Plan Director de la Policía Nacional dentro, que fija entre sus objetivos la preocupación por los grupos especialmente más vulnerables, impulsando una actuación policial integral que consiga un aumento de la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación de los hechos delictivos.
Y pregunto yo queridos agentes de la autoridad: ocultar el amaño y falseamiento de atestados para proteger a unos compinches, ¿es un secreto bueno o malo?. A saber:
– Atestado: 7401/20 de la UFAM
– Agente 98728: El Sr. Instructor, que no es capaz de certificar a qué hora dio comienzo el atestado. De la misma forma que certifica la anexión de unas fotografías con, supuestamente, mobiliario roto y que desaparecen del atestado, no se sabe si porque acabó retirándolas ó quizás porque directamente SE LO INVENTÓ.
– Agente 103761: El 2º Sr Instructor, ó el “Instructor Fantasma” que practica dos diligencias una hora antes de que el Sr. Instructor, 98728, iniciara el atestado.
– Agente 119600: El que firma, cuantas veces hagan falta, que él mató a Manolete.
– Fiscal Roy Bean, encarnación de Temis, paradigma de la imparcialidad y el brazo de la ley, el derecho, al sur del estrecho; porque yo soy así, y acuso de lo que me viene en gana.
Saludos cordiales.
PS: Debido a que los hechos anteriores han sido denunciados y convenientemente archivados por la justicia, se emplaza a cualquier persona víctima de un atestado y actuación fiscal similares contacte con quien escribe, o si necesitan cualquier documentación será facilitada gustosamente.