La asociación Luna Blanca se está ocupando de la manutención de estas personas, mientras que Cruz Roja lleva a cabo la parte asistencial para controlar la salud de los acogidos. En las residencias de mayores se llevan a cabo revisiones de carácter preventivo
El polideportivo Santa Amelia acoge ya a 108 migrantes, entre adultos y menores, que se encontraban en situación de calle y que, tras la publicación del decreto de alarma, están siendo confinados en estas dependencias para pasar el periodo obligatorio de aislamiento que debe cumplir toda la sociedad. Así lo ha asegurado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, tras la reunión que el Gobierno de la Ciudad mantiene a diario para valorar la situación de Ceuta y analizar las normas dictadas por la Nación, así como las medidas de cara a contener la propagación del coronavirus.
La asociación Luna Blanca se está encargando de la manutención de estas personas, mientras que Cruz Roja lleva a cabo la parte asistencial para controlar que todos los acogidos se encuentran en buen estado de salud.
Finalmente, ha señalado que se están llevando a cabo revisiones de carácter preventivo en las residencias Gerón, Nuestra Señora de África y Cruz Blanca.