La polémica y el malestar de la comunidad musulmana de Ceuta por la no celebración del Eid al-Adha está servida en Ceuta. Una ciudadana ha lanzado una campaña en la plataforma online Change.org, para recoger firmas contra «la decisión unilateral del alcalde Juan Vivas y su Gobierno de suspender la fiesta del sacrificio en Ceuta» y para pedir la intervención de la Delegada del Gobierno
La comunidad musulmana lleva días mostrando su rechazo a la suspensión de la celebración del Eid al-Adha en Ceuta. Reuniones, grupos de Facebook, de WhatsApp y ahora una campaña en la plataforma de recogida de firmas Change.org para mostrar la «disconformidad y condena de una decisión de índole política, de prohibir a los musulmanes de ésta ciudad de celebrar su gran fiesta del sacrificio».
En la campaña lanzada este jueves, argumentan que «en relación a la decisión unilateral del alcalde Juan Jesús Vivas Lara y su gobierno de suspender la fiesta del sacrificio en Ceuta, manifestamos en nombre de todos los ciudadanos de la comunidad musulmana de Ceuta, nuestra disconformidad y condena de una decisión de índole política, de prohibir a los musulmanes de ésta ciudad de celebrar su gran fiesta del sacrificio».
Con esta petición en Change.org piden «la intervención de la Delegada del Gobierno o en su caso del Gobierno de España ó Ministerio de Sanidad, ante la imposición creada del gobierno de Ceuta ante esta situación».
Otra de las peticiones que hacen es que «dicten las normas higiénico-sanitarias y faciliten los medios necesarios para cumplirlas, y que la comunidad Musulmana de Ceuta celebre su festividad, la cuál se limita al ámbito familiar, y que con los medios necesarios, es capaz de garantizar una festividad sin riesgo alguno ante la pandemia del Covid-19″.