Un gran número de personas se ha concentrado en la Plaza de los Reyes para mostrar su apoyo a los dos maestros acusados de un presunto delito de abuso sexual a menores. Familiares y compañeros defendieron la inocencia de ambos
Cientos de personas se han concentrado esta tarde para mostrar su apoyo a los dos maestros detenidos por un presunto delito de abusos sexuales a menores. El detonante de esta concentración ha sido la última de las detenciones, la del maestro de Educación Física del colegio Ciudad de Ceuta este miércoles y, casi de inmediato, las redes sociales han bullido con mensajes llamando a una concentración en la Plaza de los Reyes para clamar por la inocencia de estas dos personas.
Familiares y compañeros de los dos detenidos se dirigieron a los asistentes aludiendo a la inocencia de ambos con argumentaciones como “¿Cuándo tiene tiempo el especialista de Educación Física de estar con un alumno individualmente? Nunca estamos solos con ningún alumno, trabajamos con grupos de 25 o 28 niños. Los recogemos de una clase y la llevamos a otra, no los acompañamos ni al servicio. ¿Cuándo han podido estos dos maestros las barbaridades con estos alumnos?”, ha asegurado una de las compañeras de los detenidos.
Un colectivo «muy vulnerable»
La esposa del maestro del Ciudad de Ceuta también tomaba la palabra para defender la “carrera intachable” de su marido y recordar que el colectivo de maestros “es muy vulnerable. Nadie lo defiende y siempre estamos en el punto de mira para todo. En este caso es de Educación Física y en otro momento puede ser de Primaria”.
Ha hecho un llamamiento para “estar unidos y no tener miedo a la huelga” y ha finalizado su intervención lanzando un mensaje a todo aquel que se “atreva a denunciar” a un maestro. “Que se lo piense dos veces, que no salga tan barato a un padre o una madre poner una denuncia y que si quiere dinero que se lo piense porque el sueldo Nescafé acusando a un maestro no lo van a sacar”.
«Es una mafia que quiere recaudar dinero»
El padre del primero de los detenidos, el maestro del centro Ramón y Cajal ha aludido al “trato inhumano” que se tuvo hacia su hijo y ha expresado su deseo de que “esto tiene que acabar, esto es una mafia que solo quiere recaudar dinero a costa de estos señores que se dedican a enseñar”.
José Luis Cordero ha sido uno de los maestros que también ha mostrado su apoyo a los dos acusados. Ha incidido en la labor “nada reconocida de los profesionales de la enseñanza” y ha lamentado los “bulos y ríos de tinta que pesan sobre grandes compañeros y mejores personas, ni decir tiene que son inocentes. Somos víctimas de una gran mafia”.
El procedimiento ante estos casos
Miguel Jiménez, otro de los profesores que asistió a la concentración recordó que si bien “existe la presunción de inocencia”, casos como estos “manchan tu nombre”. Ha lamentado el procedimiento cuando se detecta un supuesto caso de abusos sexuales. “Una denuncia automáticamente puesta por una madre o un padre lleva a la Policía a presentarse en el colegio, te retiran la docencia, te llevan a tu casa y allí te quitan lo que ven oportuno y te meten en la cárcel. Es impresionante. No vamos a poder coger ni a un niño del suelo si se cae”.
“Los que denuncian, ha añadido, no van a tener dinero para pagar esto, porque no hay dinero para pagar lo que acaba de ocurrir en menos de cuatro horas”, ha concluido.
Fotos Antonio Sempere