Las declaraciones del expresidente y director de la Autoridad Portuaria han sido pospuestas. Tenían que haber prestado declaración el pasado 12 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1.
Todo comenzó cuando el pasado 9 de enero, la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fátima Hamed interpuso una denuncia ante el Juzgado de Guardia número 5 de Ceuta contra el expresidente de la Autoridad Portuaria, el director y quienes pudieran estar relacionados con los hechos denunciados que pueden constituir presuntos delitos de cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos.
Nueve días pasaron hasta que el el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ceuta, admitiese a trámite la causa interpuesta por MDyC contra el ex-presidente del Puerto y el director, citados para declarar el pasado 12 de febrero. Pero el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia ha pospuesto ambas declaraciones hasta el próximo 2 de abril, hasta que venga el titular del juzgado.
En la notificación se señala que «ante la complejidad de los hechos denunciados y la próxima incorporación del titular de este juzgado» era necesaria el aplazamiento.