El Partido Popular ha querido dedicar el primer día de campaña para hablar de medio ambiente. Se definen como «defensores» y desde el mirador de Isabel II han explicado sus propuestas, entre las cuales hay la de un cable eléctrico entre la Península y Ceuta que haga prescindible la central de Endesa del Puerto
El candidato al Congreso, Guillermo Martínez, ha explicado también que abogan por un «mix energético que permita el abaratamiento del precio de la luz pero garantice la productividad de las empresas«. Además, siendo conscientes que las cifras de reciclaje en Ceuta son ridículas, hablan de un plan nacional para hacer políticas efectivas de reciclaje.
Martínez ha prometido que se le exigirá a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que terminen los problemas de abastecimiento a los que se enfrentan zonas como Príncipe Alfonso.
El Partido Popular como receta para las «tres crisis»
Uno de los mensajes continuados del PP en la precampaña ha sido la de alertar sobre la crisis económica que viene y mostrarse como única solución para la misma. Martínez añade otras dos crisis: la «interna», en referencia al movimiento independentista catalán, y la internacional, con el Brexit y las contínuas dispustas comerciales entre China y Estados Unidos.
Respecto al tema catalán, el candidato al Congreso ha querido recordar que quienes vulneraron la autonomía con el 155 fueron ellos. También se ha mostrado orgulloso de haber denunciado «a los que están en la cárcel».
Martínez esquiva como puede la polémica sobre la campaña de abstención
Eldiario.es està haciendo estos días un seguimiento exhaustivo a una campaña mediática que busca la abstención de determinado sector de votantes de izquierda. Es digital y en papel y detrás de ella hay miles de euros vinculados a un publicista con relaciones estrechas al Partido Popular. Guillermo Martínez ha afirmado que «es un sinstentido que desde el PP estemos pidiendo la abstención».
]]>