«No vaya a ser que le expongan cosas que no quiere oír», ha expuesto en un comunicado el Partido Popular de Ceuta. El presidente Vivas ha mantenido un tono más conciliador: «a mi me hubiera gustado pero no me lo tomo como un desaire personal». Vivas ha recordado que se reunieron hace diez días en Madrid, pero hoy «hubiera podido preguntar como han evolucionado» aquellas cuestiones de las que hablaron.
El PP afirma directamente falta de interés de la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en la problemática de los menores marroquíes y en las principales críticas del personal sanitario de Ceuta. Vivas ha explicado que la Ciudad respalda las «legítimas reivindicaciones que los profesionales de la salud están planteando para mejorar las condiciones laborales«. El Presidente también ha reconocido que «no sé como va el asunto» de la clínica de radioterapia.
No han podido hablar de migraciones
«Tampoco le debe importar la problemática situación de los menores no acompañados«, critican los populares. Sobre esta cuestión, Vivas ha explicado que desde el Ministerio de Sanidad se le dio razón en que es un tema de «presión migratoria». Delante los medios, Juan Vivas ha vuelto a incidir en que la solución está en la deportación de los menores o en el traslado en otros centros de la Península. «Corremos el riesgo que Ceuta se convierta en un contenedor de inmigrantes, adultos y menores», ha expresado el presidente autonómico.
Para seguir abordando este tema, parece que la petición de Vivas de reunirse con los tres ministros competentes en esta cuestión ha surgido efecto. Con la reunión de hace diez días, el Presidente ya se ha reunido con el ministerio de Sanidad y con el de Interior. «Tengo confirmada una reunión con Exteriores», ha anunciado Vivas.
«Nunca hemos estado desbordados en nuestras capacidades como ahora lo estamos», ha reiterado. Por esto, piden que Marruecos tiene que cumplir sus obligaciones. Siempre dejando claro que las relaciones entre el Estado español y Marruecos tienen que basarse en la buena vecindad, Vivas pide que la reuniones entre los dos países sigan adelante.