Inversión publica para Ceuta teniendo en cuenta que «más del 60% de nuestro Producto Interior Bruto está vinculado al sector público». Este es el mensaje que ha lanzado hoy el candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, Guillermo Martínez.
Y la inversión se basa en la construcción y la logística. El ejemplo de este compromiso es en las previsiones contempladas en los Presupuestos del 2018, donde con tan solo alrededor de 110 millones de euros aproximadamente querían hacer nueve grandes obras en dos años en Ceuta. Estas serían la remodelación de la Frontera, del ambulatorio del Tarajal y la nacional 352 en sus dos fases.
Una nueva estación marítima, una nueva sede del 061 y urgencias y terminar en Palacio de Justicia en el antiguo Banco de España. También se preveía una nueva casa cuartel para la Guardia Civil y la construcción de tres centros educativos. Asimismo, mejorar las conexiones Puerto-Frontera. Según Martínez, los socialistas o «no han sabido o no han querido» ejecutar el presupuesto, dotando de «0 euros» la inversión en Ceuta.
Guillermo Martínez también ha querido poner de relieve el trabajo hecho en materia fiscal. Según el candidato, el PP ha conseguido un «incremento de la reducción del IRPF de hasta el 60%«, lo que, según el popular, se traduce en que los ceutíes pagan un 20% menos de renta. Lo equivalente a unos 600 euros menos de IRPF de media respecto al año anterior.