Hoy, la candidata a repetir en el Senado, Fatima Mohamed, ha reivindicado «el pilar fundamental de la sociedad», la familia.
El Partido Popular ha convocado a medios y simpatizantes esta mañana en el Parque de la Argentina para seguir anunciando sus propuestas de gobierno.
Los puntos estrella de los populares son: ampliar el complemento de maternidad un mínimo del 2%, crear un plan familiar y de racionalización de horarios. Esto ayudaría a reducir la brecha salarial de las mujeres, aunque es sobre ellas en que el PP pone el foco del cuidado, especificando que fomentarán que haya guarderías en empresas para que las madres puedan conciliar mejor.
El PP sabe que la pirámide demográfica se tiene que revertir, por lo que fomentar la natalidad es necesario. Leyes que favorezcan las ayudas de los 0 a los 3 años o una futura ley de maternidad podrían ayudar al objetivo. «La natalidad no puede ser objeto de discriminación, de despido», ha dicho la senadora. Por esto, como colofón de su intervención, proponen la creación de un ministerio de la Familia.
Ampliar la prisión permanente revisable a 5 delitos más
Mano dura contra el delito sin cuestonarse el modelo penitenciario español. La prisión permanente revisable del PP se extendería a cinco delitos más, siguiendo modelos de justicia europeos que también lo tienen. Amnistía Internacional, entre otras organizaciones, ha criticado esta medida que ahora el PP quiere ampliar.
El candidato al Congreso de los Diputados, Guillermo Martínez, ha incidido en que su propuesta no va en contra de la reinserción por el caracter «revisable». Por este motivo, cree que no es una cadena perpetua tampoco.