Juan Vivas quiere ser presidente cuatro años más. En su programa se contempla la peatonalización entre la iglesia de Los Remedios y la Plaza Azcárate.
El Partido Popular de Juan Vivas pretende continuar durante la próxima legislatura, «si revalida la confianza de los ceutíes», con la peatonalización del centro de Ceuta, en el tramo comprendido entre la iglesia de Los Remedios y el entorno de la Plaza Azcárate. De esta manera, «se le da continuidad al plan de mejora y modernización del centro de la ciudad en el que el Gobierno presidido por Juan Vivas viene trabajando desde hace varios años» han explicado en un comunicado de prensa.
El Paseo del Revellín, Camoens, la Plaza de los Reyes y la calle Real, además de otras calles próximas, «han sido renovadas gracias a ese programa de actuaciones, que ha tenido consecuencias positivas para la actividad empresarial». Durante la mañana de ayer, Juan Vivas, presidente de la Ciudad y candidato a la reelección, ha tenido la oportunidad de charlar con pequeños empresarios en el recorrido que ha realizado por el Paseo del Revellín, y donde «los ciudadanos le han recordado los buenos resultados que esta mejora del centro ha supuesto en la recuperación de espacios para el ciudadano y que tan bien ha servido como revulsivo para la actividad comercial y hostelera de la zona».
Los beneficios de la peatonalización
«Está demostrado que la peatonalización convierte a la zona en un punto de atracción» han afirmado desde el Partido Popular. «La calle se convierte en un punto de encuentro y las empresas lo detectan, abren franquicias y se logra dinamismo comercial. Además, la trama urbana se embellece y mejora, como también la calidad de vida de los vecinos y ciudadanos que transitan por la zona, que dejan atrás aceras estrechas y altos niveles de contaminación, tanto acústica como atmosférica, para tener una calle amplia por la que poder pasear y en la que el peatón gana espacio» han justificado desde el partido que hasta ahora ostenta el Gobierno local.
Por ello, una de las propuestas del Partido Popular para la próxima legislatura «es precisamente seguir contribuyendo a mejorar y renovar este espacio que es de todos y para todos».