La Ciudad había convocado para las 12:00 horas de hoy, miércoles 19 de febrero, un minuto de silencio en repulsa por el undécimo asesinato por violencia de género en lo que va de año, sin embargo, a la convocatoria solo han acudido miembros del PP y de MDyC.
Después de que Caballas anunciase públicamente que no va «a compartir espacios públicos» con Vox, y de que el PSOE de Ceuta haya optado por seguir la misma senda; el minuto de silencio convocado por la Ciudad ha perdido capacidad de concentración. A estas ausencias, anunciadas de antemano, hay que añadir también la de Vox Ceuta que no ha estado presente en esta ocasión para condenar el último asesinato de una mujer a manos de su pareja aunque sí lo estuvo en el minuto por la víctima de violencia intrafamiliar convocado hace dos días.
Así, ante las ausencias de los tres partidos mencionados en el párrafo anterior, al minuto de silencio convocado por la Ciudad solo han acudido miembros del Partido Popular (PP) y representantes del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC).
Precisamente hoy se ha conocido que el senador de Vox Ceuta, Juan Ros, podría estar implicado en un posible caso de violencia de género, según publica ElDiario.es.