Los dos partidos han mantenido un cruce de declaraciones -la mayoría en redes sociales- protagonizado por Yolanda Bel, secretaria general del PP y por Carlos Verdejo, secretario general de Vox Ceuta
El Partido Popular de Ceuta y Vox Ceuta han protagonizado un cruce de declaraciones a cuenta de unas opiniones expresadas por Yolanda Bel, secretaria general del PP ceutí en la radio. En ellas explica que, si en algún momento se llegase a demostrar la autenticidad de los mensajes racistas y supremacistas supuestamente atribuidos a los líderes de Vox Ceuta, ella los condenaría sin ambages:
«Voy a ser muy clara, no voy me a andar con rodeos: cualquier audio -si no está manipulado evidentemente y así queda demostrado- que vaya en contra de la convivencia y que falte al respeto a cualquier comunidad o cualquier persona, por lo algún tipo de diferencia; me da igual que sea credo, raza, orientación sexual… Por lo que sea, por algún tipo de diferencia, si esos audios fuesen ciertos, yo, en todas las vertientes -como partido, a nivel personal o en cualquier punto de vista que usted me analice- estoy en contra. Rotundamente en contra de todo aquel que ataque a cualquier ciudadano por ser diferente, por sus características y por cualquier cuestión que pueda alterar y romper la convivencia en Ceuta. Lo rechazo sin fisuras y rotundamente, y lo condeno. Cualquier tipo de audio que sea cierto y que no esté manipulado».
Además, la secretaria del PP ceutí había explicado anteriormente «una obviedad»: «Yo no soy de Vox, a mí no me representa Vox, y no comparto absolutamente la ideología de Vox».
Estas declaraciones, han sido secundadas por Juan Vivas, presidente del PP de Ceuta y de la Ciudad Autónoma, según recoge el Partido Popular en sus redes sociales:
«El Presidente Juan Vivas: ‘En relación con las manifestaciones formuladas ayer por la secretaria general de nuestro partido, quiero poner de manifiesto de manera rotunda y categórica mi respaldo a las mismas, así como que considero a nuestra secretaria general un modelo de moderación, lealtad y generosidad al servicio de España, de Ceuta y del Partido Popular. Para mi es un orgullo tenerla como compañera y amiga’”.
Unas declaraciones, las expresadas por Bel, que no han sentado bien al secretario general de Vox Ceuta, Carlos Verdejo, como él mismo se ha encargado de hacer ver en sus redes sociales:
«Yolanda, yo tampoco comparto contigo ni un ápice de ideología con lo que representan tu cargo como secretaria del PP y tu trayectoria. La Asamblea tiene la suerte de no padecer en esta legislatura a un personaje tan dañino para la imagen de Ceuta.
Siempre veré como buena señal el rechazo impetuoso del ala más progre del PP».
Y, de vuelta, también la señalada por Verdejo ha tirado de redes sociales para responder al secretario de Vox:
«Los que traman contra ti y te insultan por el hecho de haber dado una opinión libre sin faltar al respecto, simplemente desde la libertad de expresión, no me importa que me señalen como enemiga. Más bien me hacen un favor por dejar claro que somos como el agua y el aceite. Soy libre y ningún intolerante me va a coartar».