El objetivo es que los ceutíes no tengan ningún problema a la hora de embarcar durante la OPE 2023
Ante la previsión de que aumente, durante este fin de semana, la afluencia de vehículos de la Operación Paso del Estrecho (OPE), la Delegación del Gobierno recomienda a los ceutíes que cierren los billetes de las navieras y que se presenten en el embarque de Algeciras con antelación suficiente.
Desde el pasado 15 de junio, cuando empezó de manera oficial la Operación Paso del Estrecho 2023, la situación está normalizada y no se están produciendo retenciones importantes. Aunque se espera que, sobre todo durante la jornada del domingo, se incremente el número de viajeros por la próxima celebración de la Fiesta del Sacrificio.
Los días marcados como críticos en la Fase de Salida son el 24, 25, 26 y 27 de junio, coincidiendo con las fechas previas a la Fiesta del Sacrificio, además del 29, 30 y 31 de julio y el 1 de agosto. Por su parte, en la Fase de Retorno se espera que el 29, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre sean los días más complejos. Una vez más la Delegación del Gobierno agradece el trabajo que se realiza por parte de la Policía Nacional, Guardia Civil, Autoridad Portuaria, Agencia Tributaria y Seguridad Privada