Los premios Ondas son unos de los premios más importantes para el radio y el periodismo en general en el estado español. El galardón del grupo Prisa reparte cada año distinciones a la innovación y a la trayectoria, a la perseverancia de la veteranía y al buen quehacer de la juventud
Ejemplos: pues este año se premia la carrera en forma de voz grave de Carlos Herrera, el conductor del programa matinal de la Cope. Pero también se corona por enésima vez Rosalía, como fenómeno musical. Berto Romero y Buenafuente ganan «la mejor idea radiofónica» y Pepa Bueno un merecido «Mejor programa».
Andrés del Moral está detrás de la mejor campaña de publicidad en radio
La lista de premios es larga y detrás de uno hay el trabajo bien hecho del ceutí Andrés del Moral. Junto con Pablo Martínez y bajo el nombre de la agencia Pingüino Torreblanca, se han hecho con el Ondas a la mejor campaña de publicidad en radio.
Era un encargo para El Corte Inglés Seguros. Escuchen y luego con Andrés lo comentamos:
Creatividad, sencillez y concisión
Hablamos con este joven caballa afincado en Madrid por teléfono. Cree que el jurado «valora las ideas creativas». En medio del bloque de publicidad su anuncio sobresale del resto. Del Moral que cree que una de las claves está en los efectos sonoros, en «encontrar que una resonancia puede tener el mismo sonido que una respuesta». Ese «hallazgo», como lo denomina este publicista, ha hecho que con mucha sencillez esta agencia se lleve su tercer Ondas. También porqué han sabido explicar de la manera que mucha gente quiere escuchar.
El año 2014 y 2017 ganaron el premio a mejor agencia de publicidad, pero Andrés explica que el premio de este año -que «ojalá» pueda subir a recogerlo él mismo- hace especialmente ilusión puesto que su empresa mantiene en la radio una sus «patas». «Le sigue dando valor a este medio», afirma. Y es que la radio, con los podcast, está teniendo una segunda vida.
]]>