«Una vez que entra en el juzgado poco hay que decir», comentaba esta mañana el Consejero de Gobernación, Jacob Hachuel. Hablamos de la polémica generada alrededor de la demanda presentada por un opositor a la Policía Local, que en la resolución provisional había ganado su plaza pero un error de la empresa que cronometraba las pruebas físicas lo dejó fuera. Los baremos de los hombres y las mujeres son diferentes en esta clase de pruebas, y en este cálculo reside el error que ha generado llegar a la demanda judicial.
En un tono muy prudente y neutral se ha mostrado preocupado delante de los periodistas por «el daño que se le ha hecho al sistema». «Puede hechar un halo de injusticia o de falta de transparencia en un proceso que ha sido transparente», ha seguido diciendo el Consejero.
Mientras la justicia aún no ha fallado sobre el caso, aún no se sabe si Recursos Humanos de la Ciudad tomará medidas en contra de la empresa que gestiono los tiempos en las pruebas físicas de las oposiciones.
Hachuel ha avanzado que entre esta semana y la que viene publicaran las bases para que a finales de año puedan patrullar las calles de Ceuta 9 policías locales más.