El Partido Popular ha resurgido de sus cenizas como cuál ave Fenix. No se sabía cómo, tras el batacazo electoral de las generales, el partido de Gobierno iba a enfrentar las elecciones locales del próximo 26M. Hoy ha sido la presentación de la candidatura y parece que van a echar toda la carne al asador. Juan Vivas se presenta para ganar las elecciones.
Con un salón repleto de gente el Partido Popular ha presentado su candidatura, con la que pretenden gobernar otros cuatro años. La quinta planta del Hotel Tryp ha vuelto a ser escenario de la fuerza que tienen los populares ceutíes cuando ponen la maquinaria a trabajar.
Yolanda Bel, secretaria general del PP, ha sido la encargada de abrir el acto poniendo en valor la figura de Juan Vivas, «que no necesita presentación» y la «estabilidad política, institucional y social» que ha aportado el presidente. Ha reconocido que han podido cometer errores, pero que «nadie puede poner en duda que hemos mantenido el equilibrio y lo hemos defendido sin fisuras«.
Bel ha marcado las líneas duras de su partido: la defensa de la unidad de España, la igualdad de oportunidades, los valores constitucionales y la convivencia. En cuanto a la candidatura, Bel ha agradecido que hayan aceptado formar parte de ella. Ha remarcado que «son personas normales y corrientes, honradas, honestas, trabajadoras y valientes, que en este momento la política no está muy bien vista y no está en su mejor momento, han tenido la valentía de dar un paso adelante en beneficio de Ceuta y de los ceutíes».
Sin referencia expresa a otros partidos, Bel no ha dejado pasar la oportunidad de decir que «nunca» han discriminado a nadie y que «Vivas es el presidente de todos los ceutíes, sin importar dónde vivan, su apellido o si le votan o no». También ha reconocido que «los ceutíes no se han equivocado en darle una mayoría absoluta tras otra». «Ceuta es y ha sido lo primero para Vivas. Ejemplo de entrega, dedicación y de defensa de esta ciudad. El presidente ha sido el artífice del progreso, el desarrollo y la evolución que ha sufrido positivamente nuestra ciudad».
Bel ha llamado a la ciudadanía a participar en la cita del 26M. «Una cita muy importante, el 26 de mayo se elige algo as cercano, algo tuyo, a alguien que vas a encontrarte en la calle todos los días, a alguien en que realmente quieres depositar la confianza para que gestione los intereses y el buen hacer y beneficio de esta ciudad».
«Me presento para ganar las elecciones
«Me presento por Ceuta y por España, para ganar las elecciones del 26 de mayo. Y por Ceuta y por España, vamos a ganar las elecciones del 26 de mayo». Así de claro ha empezado un Juan Vivas al que se ha visto cómodo en el escenario. Parece que no hablar de Cataluña, ni de batasunos ni de ruptura de la unidad de España, hace al presidente del PP y todavía presidente de la Ciudad, estar como pez en el agua. Y es que a Juan Vivas le gusta hablar de su gente, de su Ceuta querida con «bellas puestas de sol» y de lo mucho que ha cambiado «para bien» Ceuta desde que Gobierna el PP, como un buen alcalde de pueblo.
Juan Vivas se siente orgulloso de la diversidad social de «Me presento para ganar las elecciones y con la lista que lleva a las locales. Ha puesto en valor la experiencia de algunos miembros de la candidatura, de los veteranos y de los jóvenes. Ha tenido palabras de especial afecto hacia su número dos, Mabel Deu.
En un discurso más fresco de lo normal, Vivas ha intentado evitar hablar de lo ya conseguido en 18 años. Pero no lo ha logrado del todo, y es que el presidente de la Ciudad se siente «orgulloso» de sus logros. «Hemos dado estabilidad a Ceuta, hemos invertido en todas las barriadas, hemos puesto a Ceuta a la altura de cualquier ciudad en cuanto a equipamientos culturales, deportivos…» Vivas también ha recordado que han «puesto en valor» el patrimonio histórico de Ceuta. Confiesa que sienten «satisfacción de lo que hemos hecho por la estabilidad».
«No hemos matado a Manolete»
En un tono irónico y levantando risas entre el público, Vivas ha asegurado que el PP «no ha matado a Manolete«. Según el candidato a la presidencia de la Ciudad, no son responsables de todos los males de Ceuta. «No somos responsables de la presión migratoria, ni somos una máquina de destrucción de empleo».
Si algo ha caracterizado el discurso de Juan Vivas de hoy ha sido la moderación y el mirar hacia el futuro. Durante su intervención ha presentado alguno de los puntos claves de su programa electoral. Un plan de inversiones plurianual que cubra los 4 años de legislatura. Apelando a la experiencia y dando una bofetada sin manos a los partidos emergentes que nunca han gobernado la Ciudad, ha señalado que «no es un experimento, lo hemos hecho con anterioridad». Medidas para los autónomos, para los militares de más de 45 las familias que no llegan a pagar el alquiler, elevación de las bonificaciones al 75%.
«Hemos mamado la convivencia»
El presidente del Partido Popular ha hecho un alegado a la defensa de la convivencia. «Venimos con ganas, iniciativas e ilusión. Los ceutíes queremos y sabemos vivir compartiendo, queremos y sabemos convivir en paz y armonía, por eso los ceutíes no queremos que nadie venga a poner en riesgo nuestra convivencia. Nuestra convivencia es una cualidad y una condición necesaria para la supervivencia de Ceuta. Los ceutíes no necesitamos que nadie nos diga en qué consiste la convivencia en nuestra ciudad, la hemos mamado, estamos entrenados«.
Galería de fotos de Antonio Sempere