La obra costará alrededor de dos millones de euros. Además, tiene un plazo de ejecución de 24 meses
El delegado del Gobierno, Rafael García, ha comparecido este jueves junto a Rafael Peñalver, jefe de la División de Explotación de la Autoridad Portuaria de Ceuta, para presentar una de las próximas inversiones que se va a realizar en el Puerto de Ceuta, el proyecto ‘T4 Adrizado’, “un hito arquitectónico”. Unas instalaciones que ubicará el nuevo Museo del Mar, que serán según el delegado “un edificio singular, moderno y que tendrá múltiples usos” .
La obra costará alrededor de dos millones de euros. Además, tiene un plazo de ejecución de 24 meses. No obstante, esperan que esté listo para el primer cuatrimestre de 2024 y estará ubicado en el Muelle de España.
Peñalver ha destacado que esta nueva edificación pone “la guinda a una serie de actuaciones que desde 2015 la Autoridad Portuaria está llevando a cabo en el Muelle España englobadas en ese cajón de interacción Puerto-Ciudad”. Ha apuntado que “con la ejecución de este proyecto van a continuar en esa línea de apertura, como se ha hecho recientemente en esa comunicación de la barriada de la Estación del Ferrocarril y la Estación Marítima, que ha tenido muy buena acogida”.
La obra se puede diferenciar en dos superficies: una parte corresponderá al Museo del Mar y otra a la propia Autoridad Portuaria. El diseño es de dos arquitectos locales Rocío y Cristóbal Campoy y María Bonilla, que para Peñalver es “la muestra de que en Ceuta tenemos talento”.