La tarde ha estado tranquila a este lado de la frontera, sin embargo, en la vecina localidad de Castillejos no han cesado las cargas policiales contra los jóvenes y niños que intentar acercarse hasta el perímetro para llegar a Ceuta. Según se puede comprobar en las imágenes, hay cientos de personas caminando hacia la frontera una vez se ha puesto el sol, las autoridades españolas esperan que Marruecos contenga a su población, pero están en alerta y activados por si no pudiesen cumplir con su deber
La situación, aunque controlada durante la jornada de este lunes, parece incontrolable al caer la noche y es que, según ha podido confirmar El Foro de Ceuta, se espera una madrugada en completa alerta porque, aunque la gendarmería marroquí está intentando controlar una situación que parece incontrolable, cientos de personas se dirigen hacia la frontera del Tarajal en grupos muy numerosos.
El helicóptero de la Guardia Civil ya sobre vuela el perímetro, y el Servicio Marítimo también ha sido activado hacia la zona, asimismo los GRS se encuentran en el perímetro y el Ejército está preactivado para actuar de ser necesario, aunque por ahora, son los gendarmes los que están conteniendo a la gente que quiere entrar a Ceuta en el barrio de Saramica, el barrio de Castillejos más cercano a la frontera.
Se espera una madrugada muy intensa en la frontera que separa España de Marruecos tras una tarde de calma tensa en la ciudad autónoma, los vídeos que han comenzado a llegar a esta redacción apuntan a que al otro lado centenares de personas intentan acercarse hasta la frontera.
Según ha podido confirmar El Foro de Ceuta con fuentes de toda solvencia, habrían intentado pasar por el Tarajal 11 personas, que fueron contenidas por Marruecos y algunas de ellas rescatadas en alta mar, mientras que por Benzú todo «ha estado tranquilo» sin ningún intento de entrada.
Los bulos tras los nuevos intentos
Detrás de esta nueva «revolución» se encontrarían una vez más algunos audios de WahtsApp que se estarían compartiendo de manera masiva, animando a la población joven a acercarse a la frontera porque «está abierta» y hay «fiesta«.
Sin embargo, en esta ocasión Marruecos se está encargando de frenar a estos jóvenes que han llegado a la vecina localidad desde algunos puntos del norte de Marruecos.