Desde el Partido Popular de Ceuta respaldamos los presupuestos para 2021 presentados por la Consejera de Economía. Posiblemente son los más complejos de todos los elaborados hasta la fecha debido a la pandemia que estamos viviendo y a sus devastadores efectos sanitarios económicos y sociales.
Somos defensores del diálogo en cualquier circunstancia pero este momento obliga aún más a una negociación y entendimiento con las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de la Ciudad.
Nos consta que durante meses, el Gobierno de la Ciudad ha estado manteniendo reuniones y conversaciones con los diferentes grupos políticos.
Por lo tanto, podemos asegurar que son unos presupuestos basados en el diálogo y la responsabilidad, contemplando fondos y medidas específicas para poder dar respuesta a la situación de pandemia que, desgraciadamente, perdurará en 2021.
Queremos destacar la actitud juiciosa del PSOE de Ceuta que ha demostrado que cuando hay voluntad de entendimiento por parte de un grupo de la oposición, es posible el acuerdo con el Gobierno en temas fundamentales para los ceutíes.
Los ciudadanos exigen, en estos momentos más que nunca, sensatez a los responsables públicos. El Partido Popular y el PSOE de Ceuta dan muestra de ello al aparcar las diferencias políticas y anteponer el bienestar de los ceutíes a cuestiones secundarias.
El resto de fuerzas políticas tendrán que demostrar en el próximo pleno de aprobación de presupuestos de 2021 si dan prioridad a sus intereses partidistas y electorales o están dispuestos a sumar esfuerzos en beneficio de los ciudadanos.
La pandemia marca la excepcionalidad del momento y los partidos políticos deben estar a la altura.
No vamos a caer en el error de responder a berrinches e insultos de fuerzas políticas que quieran imponer sus criterios sin posibilidad de negociación ni debate.
Los ceutíes nos exigen llevar a cabo una política de alto nivel y cada uno deberá demostrar si está a la altura de las circunstancias o sigue manteniéndose en su parcela de intereses partidistas.