Se trata de la persona que estaba pendiente de confirmación por parte del Instituto de Salud Carlos III. 37 días ha estado la ciudad sin casos positivos hasta que se detectó este caso sospechos que ha acabo por confirmarse como positivo. Ceuta ya no es territorio libre de covid-19
Casi 40 días ha estado la ciudad de Ceuta libre de casos de COVID-19, hasta que en la jornada número 37 el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria anunció que enviaba a analizar unas muestras al Instituo de Salud Carlos III de un posible caso asintomático. Hoy, 14 de julio, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el INGESA informan de que ha habido un nuevo positivo de COVID-19. Se trata de ese caso asintomático, que fue detectado detectada gracias al rastreo de contactos que el servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Ceuta que se viene haciendo de manera diaria. Esta persona encuentra aislada en su domicilio y se ha confirmado a través de la prueba PCR por parte del ISCIII.
Hasta la fecha, son 223 los casos acumulados en la ciudad de entre los que, lamentablemente, cuatro no superaron la enfermedad.
Desde Ingesa se ha informado que el teléfono 900 720 692 ya no se encuentra disponible, por lo que aquellos ciudadanos que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 112 y, en casos urgentes o graves, al 061.
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas muy leves.