El contacto y la coordinación constante entre los responsables del Gobierno de la Nación en ambos lados del Estrecho, es clave para mejora de la calidad de vida en estos territorios
El delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García Rodríguez, se ha desplazado a la capital hispalense para mantener una reunión con el delegado del Gobierno Andalucía, Pedro Fernández Peñalver.
En el encuentro se han tratado cuestiones relacionadas con la conectividad de la Ciudad Autónoma, que vienen recogidas en el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta. También se ha abordado la conexión aérea entre Algeciras-Tánger-Tetuán, un proyecto empresarial de origen ceutí que puede unir Andalucía con Marruecos en tan sólo 15 minutos, afianzando y potenciando los renovados lazos con el país vecino.
Los avances en la implantación del cable eléctrico submarino, que conectará Ceuta con la península, también se han analizado en la reunión. Se trata de un proyecto de país, estratégico y transformador que reforzará la garantía de suministro en la Ciudad Autónoma y que cuenta con un presupuesto de 221 millones de euros destinados en su mayor parte a la instalación de un enlace de doble circuito aislado que será la primera de la red de transporte eléctrico en la Ciudad.
Sobre la próxima Operación Paso del Estrecho, García ha puesto de manifiesto la importancia de que los puertos de Ceuta y Algeciras se anticipen a posibles nuevas situaciones a través del diálogo y la puesta en marcha de los mecanismos necesarios de coordinación que minimicen los riesgos que pudieran ocurrir.
Un contacto fluido y la cooperación constante entre los responsables del Gobierno de la Nación en ambos lados del Estrecho, es clave para la confección de políticas comunes encaminadas a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.
En próximas fechas Rafael García mantendrá una reunión de trabajo para abordar temas en común con el Subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco Calvo, como cabeza visible de la AGE en esa provincia y con el coordinador de la Administración del Estado en el Campo de Gibraltar, Paco Gil Sánchez.