Además, ha sido recibido por el presidente de la Ciudad Autónoma y por el delegado del Gobierno de España en Ceuta
Este lunes en la plaza África, delante del Establecimiento Foso Almina, sede del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta, el teniente general Julio Salom Herrera ha sido recibido por el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago Navarro. Tras los honores de ordenanza reglamentarios y pasar revista a la unidad de honores compuesta sobre la base del Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, ha saludado a los jefes de las unidades.
También ha sido recibido por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas Lara, y por el delegado del Gobierno de España en Ceuta, Rafael García.
Durante su visita oficial, de algo más de 24 horas de duración, tiene previsto reunirse con oficiales, suboficiales y tropa para interesarse por su situación profesional, personal y familiar, además de conocer los acuartelamientos, sedes de sus unidades, y las instalaciones y zonas donde algunos se alojan y todos se preparan, instruyen y adiestran.
El Mando de Canarias del Ejército de Tierra como estructura de la Fuerza desempeña sus atribuciones orgánicas dependiendo directamente del General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, y como Mando Operativo Terrestre ejecuta cometidos operativos bajo la dependencia del Jefe del Estado Mayor de la Defensa a través de su Mando de Operaciones.
Así, como Mando de Canarias, su cometido principal es la preparación de sus Unidades, la generación de estructuras operativas y en su caso el planeamiento, conducción y ejecución de las operaciones que se le asignen. Y, como Mando Operativo Terrestre, su cometido principal es el planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones permanentes en el ámbito terrestre de soberanía nacional, y opera conjuntamente con el resto de Mandos Permanentes responsables de los ámbitos marítimo, aeroespacial y ciberespacial.
Entre sus unidades subordinadas se encuentra la Comandancia General de Ceuta, junto con la de Melilla, la de Baleares y la Brigada Canarias XVI, además de otras.