El detenido, que responde a las iniciales C.P.M.L., fue interceptado en la calle incumpliendo el confinamiento estipulado en el estado de alarma y agredió a un agente en una identificación realizada por la Policía Nacional. Son ya tres las personas que han ingresado en prisión en las últimas 24 horas por incumplir el estado de alarma
Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, sobre las 00:30 horas, en la barriada de Recinto Sur, cuando los agentes, que se disponían a realizar tareas de prevención indicadas en el protocolo de lucha contra el Covid-19, identificaron a C.P.M.L. El sujeto mostró una actitud violenta contra los agentes y, en tono agresivo, profirió insultos contra los mismos.
Los agentes continuaron con el preceptivo cacheo de seguridad, momento en el cual el detenido se tornó más violento incluso tirando parte de sus pertenencias al suelo y haciendo ostensibles aspavientos con los brazos ante los requerimientos de los policías.
Debido al estado de nerviosismo y agresividad de esta persona, se personó en el lugar otra patrulla de Policía Nacional para dar apoyo a estos agentes, momento en que el individuo aprovechó para abalanzarse sobre uno de los agente, el cual se vio obligado a utilizar la fuerza mínima indispensable para reducir al detenido. Debido al forcejeo el policía resultó herido.
Al detenido le constan varios antecedentes penales por resistencia a agentes de la autoridad y robo con fuerza, entre otros.
El hombre ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en la mañana de hoy miércoles y se ha decretado su inmediato ingreso en prisión. Con éste son ya tres los detenidos que han entrado en prisión en las últimas 24 horas en Ceuta, por incumplir el confinamiento impuesto por el estado de alarma.