El Juzgado de Instrucción número 4 ha decretado el ingreso en prisión preventiva del conductor detenido en la noche de este domingo en la calle principal de Hadú y que portaba un arma de fuego
El Juzgado de Instrucción número 4 ha decretado la entrada en prisión provisional del hombre detenido el pasado domingo en Hadú. La espectacular detención se produjo ante la atenta mirada del vecindario y transeúntes y acabó con varias unidades de la Policía Nacional cortando el tráfico y reduciendo al detenido que tras resistirse, acabó esposado y bloqueado en el suelo.
El detenido que tenían antecedentes penales previos (contra la integridad física, el patrimonio, seguridad vial, tráfico de drogas y quebrantamiento de condena), se ha conformado como autor de un delito de tenencia ilícita de armas, atentado y seguridad vial, por lo que ha ingresado en el centro penitenciario de Mendizábal a la espera de juicio.
La intervención policial se inició mientras se realizaban labores propias de la prevención de la delincuencia, momento en el que se tuvo conocimiento de la existencia de un vehículo de color negro cuyo conductor podía portar un arma, por lo que se dispuso el oportuno dispositivo.
Tras varias batidas por las zonas de Juan Carlos I y Hadú, se localizó a un vehículo con dos ocupantes que coincidía con las características aportadas, siendo interceptado en la calle Teniente Coronel Gautier para, posteriormente, proceder a darle el alto policial.
Los agentes pudieron observar cómo el conductor del vehículo cogía algo entre su ropa y lo introducía de forma rápida en los bajos de su asiento y ante la sospecha de que se tratara de un arma de fuego, los policías tomaron las medidas de seguridad oportunas ante la posibilidad de que esta persona pudiera hacer uso del arma, procedieron a la identificación de ambos ocupantes.
El conductor del vehículo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, por lo que hubo de ser reducido en el suelo por motivos de seguridad, mientras el acompañante se bajó voluntariamente del vehículo. De forma inmediata se procedió al registro del vehículo, localizando la citada arma de fuego en los bajos del asiento del conductor, momento en el que se procedió a la detención del conductor del vehículo por un delito de tenencia Ilícita de arma de fuego, no sin antes ser informar al interesado de los derechos que le asistían según la legislación vigente.
La citada arma junto al cargador de la misma y tres cartuchos ha sido remitida a la Brigada Provincial de Policía Científica para su oportuno estudio.