El presunto autor de los hechos fue detenido en la madrugada del sábado. Este lunes ha sido puesto a disposición judicial y se ha ordenado su ingreso en prisión. Los hechos sucedieron en la noche del sábado, cuando durante una reyerta el detenido hirió con un arma blanca al fallecido, según las informaciones aportadas por la Policía Nacional
El sábado, 7 de agosto, una persona de 51 años era detenida por la Policía Nacional por ser el presunto autor de las heridas de arma blanca que acabaron con la vida de otro hombre de 53 años.
En las últimas horas del pasado sábado en la Avenida Mustafá Mizzian, la víctima y la persona detenida, ambos vecinos del mismo barrio y conocidos entre sí, tras una disputa mantenida durante toda la tarde tuvieron un enfrentamiento en el que del cual la persona fallecida recibió una herida con una arma blanca.
Tras ser herida, se refugió en un primer momento en la Comandancia de la Guardia Civil para pedir ayuda, desde donde se solicitó la asistencia del Cuerpo de Policía Nacional, así como de una ambulancia para atender a la persona, que acabó falleciendo poco después.
La Sala de Coordinación del Cuerpo Nacional de Policía envió a un equipo de la Unidad de Prevención y reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para hacerse cargo de la intervención. Una vez en el lugar fueron informados del fallecimiento de la víctima y comenzaron las indagaciones iniciales, identificando y recogiendo las primeras manifestaciones de los posibles testigos.
Con la descripción aportada por las personas que presenciaron la reyerta, los agentes de la Policía Nacional localizaron en una calle cercana al presunto autor, que quedó bajo custodia y que tiene un amplio historial de antecedentes policiales.
La persona detenida ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial esta mañana, la cual ha decretado su ingreso en prisión.