La Guardia Civil ha interceptado su embarcación con 14 hombres y una mujer indocumentadas y de origen magrebí a bordo. La embarcación ha sido intervenida
Varios agentes de la de la Guardia Civil de Ceuta, durante la mañana de este lunes han detectado la salida de una embarcación desde la bahía norte del litoral de Ceuta con rumbo hacia las costas peninsulares. Activado el Servicio Marítimo, esta observaba, a unas 3 millas de la zona denominada ‘Punta Almina‘, a una embarcación de recreo, provista de un motor fueraborda de 250 cv., con matrícula de Gibraltar.
Ante la sospecha de que pudiera estar cometiéndose algún tipo de ilícito penal, se ha procedido a realizar las correspondientes maniobras para proceder a la identificación de sus ocupantes, lográndose su interceptación y apreciándose que, en la misma, además del patrón, viajaban otras 15 personas, 14 hombres y 1 mujer, indocumentadas, adultas y de origen magrebí.
Una vez trasladados hasta la base del Servicio Marítimo, se ha procedido a la detención del patrón, como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, resultando ser un súbdito británico, nacido el año 1991, natural y residente en Gibraltar.
El detenido, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quien decretó su ingreso en prisión, quedando la embarcación a disposición de la citada Autoridad Judicial.