El patrón ceutí, de la embarcación que pretendía pasar a la península a siete migrantes marroquíes, en una pequeña embarcación recreativa sin medidas de seguridad, el juzgado de Instrucción número 1 ha decretado su entrada a prisión provisional, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, previsto en el artículo 318 bis 1 y 2 del Código Penal.
El pasado martes, sobre la 20:00h el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaba una embarcación con 7 migrantes a bordo, que había salido desde Santa Catalina. Tal y como adelantó El Foro de Ceuta las condiciones de la embarcación, una pequeña lancha de unos cuatro metros de eslora y la ausencia chalecos salvavidas o cualquier otra medida de seguridad, sumadas al fuerte viento de poniente, que en el momento soplaba con fuerza 5-6 con componente de fuerte marejada, suponían un alto riesgo para la vida e integridad física de los migrantes. El patrón de la embarcación es natural de Ceuta, quedó detenido y ayer ingresó en prisión.
A.M.L, de 36 años y natural de Ceuta, ha entrado a prisión sin fianza, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, previsto en el artículo 318 bis 1 y 2 del Código Penal. Se le solicita una pena de 6 años de prisión y una inhabilitación de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
En los últimos días, este es el segundo patrón que pasa a prisión sin fianza, tal y como ocurrió con el patrón que intentó pasar el pasado lunes a seis migrantes.
]]>