El juicio contra el maestro del Ramón y Cajal por abusos a menores se ha visto retrasado esta tarde a causa de los fallos en el sistema informático y los medios de grabación del Ministerio de Justicia
El juicio que se sigue contra el maestro de educación física del Ramón y Cajal, acusado de agresión sexual a una menor de 4 años por lo que se enfrenta a una pena de 15 años de cárcel, se ha visto obstaculizado en esta primera jornada debido debido a los problemas técnicos e informáticos de los Juzgados.
Las dos primeras testificales ofrecidas durante esta segunda parte del juicio han quedado anuladas debido a que la grabación ha resultado fallida por problemas del sistema de sonido. Los magistrados del tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta han lamentado la falta de medios, de personal informático al que acudir para resolver el problema y la nula respuesta ofrecida por las líneas telefónicas habilitadas.
Se trata de un problema que obstaculiza la celebración de un juicio largo y complejo, que ralentiza el proceso judicial y supone “una falta de respeto” a los trabajadores y la atención ciudadana. La vista oral finalmente se ha tenido que celebrar en otra sala, la del Juzgado de lo Penal.