Lorena Miranda, consejera de Deporte y Juventud, ha asegurado que espera que para esta semana esté resulta la problemática que afecta a limpieza de las instalaciones que están a cargo del Instituto Ceutí de Deportes (ICD).
Según Miranda, solo queda que Limpiasol, empresa que gestionaba antes el servicio de limpieza, facilite a la nueva adjudicataria, TRAGSA, la información de la plantilla para proceder a su contratación. Tal y como ha explicado la consejera, el ICD no contrata directamente a ningún/a operario/a, sino que son las empresas que gestionan el servicio de limpieza -antes Limpiasol, ahora TRAGSA- quien se encarga de configurar las plantillas.
Por ello, Miranda espera que el problema se resuelva en esta misma semana y asegura que esta es una cuestión en la que se viene trabajando desde la pasada semana. En cualquier caso, y en relación a las quejas de los/as operarios/as de limpieza por falta de material, la consejera asegura que es la empresa -aunque no ha aclarado si sería todavía Limpiasol o si le corresponde a TRAGSA aunque todavía no haya formalizado la contratación de los/as empleados/as- quien debe suministrarlos y no el ICD o la ciudad.
]]>