La Ciudad ha participado hoy en la Conferencia Sectorial de Energía donde se ha tratado el Real Decreto Ley que recoge las medidas de eficiencia y ahorro energético, que entrará en vigor mañana
Yamal Dris, consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y Alejandro Ramírez, consejero de Fomento y Turismo, han participado hoy en la Conferencia Sectorial de Energía, Industria y Comercio, acompañados de los directores generales y el director de Procesa, donde se está tratando el Real Decreto Ley de medidas de ahorro, eficiencia energética y reducción de la dependencia energética de gas natural.
“Podemos avanzar que Procesa, con cargo al FEDER, tiene previsto lanzar una convocatoria de ayudas para empresas que se vean afectadas por las medidas contenidas en el Real Decreto, que entrará en vigor mañana”, ha explicado Carlos Rontomé, portavoz adjunto del Gobierno local.
El objetivo de las ayudas, para las que se desconoce todavía el importa que se destinará, es financiar hasta el 100% a las empresas que tengan que tomar medidas para hacer cumplimiento del Real Decreto.
El área de Industria de la Ciudad Autónoma ya ha elaborado un informe de cara a que posteriormente a la entrada en vigor del Decreto, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos elabore el correspondiente decreto a nivel local que “saldrá lo antes posible”. En lo que corresponde con el ámbito competencial local, la Ciudad aplicará las medidas en cuanto entre en vigor.