La Ciudad dará a conocer las bases para solicitar las ayudas una vez se celebre el Pleno extraordinario previsto para este fin de semana. La dotación presupuestaria es de 10 millones de euros, de los que la Ciudad aporta 7 y los 3 restantes provienen del Programa Operativo FEDER y PROCESA será el organismo encargado de conceder las ayudas a trabajadores/as por cuenta propia, microempresas y pymes
La sociedad municipal PROCESA será el organismo encargado de gestionar la concesión y el reparto de ayudas destinadas a paliar los efectos negativos que está produciendo la crisis del coronavirus en el tejido empresarial local.
La cuantía máxima de la ayuda para cada beneficiario estará comprendida entre 1.441 euros para los autónomos sin trabajadores y 4.683 euros para las empresas con nueve trabajadores. “Dichas cuantías han sido establecidas teniendo en cuenta el SMI y las cuotas a la Seguridad Social y se estima que podrán acogerse al programa unas 3.600 empresas, de las cuales cerca de 2.000 son autónomos“, según anunció el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.
Tal y como explicó el portavoz el Consejo de Gobienro, Alberto Gaitán, «estas ayudas serán con cargo al Programa Operativo FEDER por importe de 3 millones de euros, y por parte de la Ciudad, por importe de 7 millones de euros». Asimismo, las bases se publicarán tanto en el Boletín Oficial de la Ciudad como en las páginas web de la Ciudad y Procesa.