Este fondo de ayudas está destinado a autónomos y microempresas y está dotado con ocho millones de euros. Estas subvenciones permiten el mantenimiento de casi 1.500 trabajadores/as por cuenta ajena
Desde que se inició la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, la sociedad pública Procesa ha tramitado un total de 1.427 ayudas de la convocatoria ‘Ceuta resiste’, concebidas por el Gobierno de la Ciudad para contribuir a que empresas y autónomos puedan afrontar esta crisis económica.
En lo relativo a la Línea 1, de ayudas en forma de subvención directa dirigidas a autónomos y microempresas y con una dotación financiera de ocho millones de euros, se han tramitado 1.314 ayudas, habiendo sido solicitadas 1.148 de ellas por empresarios autónomos. Las subvenciones autorizadas permiten mantener a 1.475 trabajadores por cuenta ajena. El empleo total sostenido a través de esta línea es de 2.623 empleados. El montante económico que ha sido otorgado hasta la fecha es de 2.471.225 euros.
En cuanto a la Línea 2, de ayudas en forma de subvención directa dirigidas a autónomos y empresas para facilitarles acceso al crédito y con una dotación financiera de dos millones de euros, se han tramitado 113 ayudas, 65 de ellas solicitadas por empresarios autónomos. El montante económico concedido hasta el momento es de 397.816 euros que, sumado a la anterior cantidad, sitúan la cantidad total otorgada en 2.869.041 euros.
El número de expedientes de ayudas ya abonados alcanza ya los 289.
Por otra parte, Servicios Sociales han tramitado, desde que se decretó el estado de alarma, cerca de 1.500 ayudas extraordinarias cifradas en más de 350.000 euros.