Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 202 PROI ha montado un stand en el Revellín para vender artículos solidarios y sensibilizar a la población sobre la realidad de las personas con parálisis cerebral
La Asociación PROI Ceuta (Programa de Ocio Inclusivo destinado a jóvenes con Parálisis Cerebral y/o grave discapacidad motriz) está durante el día de hoy, 6 de octubre, el Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021, bajo el lema ‘Que nada te pare’ con el que buscan “reflejar las capacidades, esfuerzo y constancia en el día a día de las personas con Parálisis Cerebral. Resaltando la actitud de lucha frente a las dificultades y grandes necesidades de apoyo que presentan como una fortaleza en su desarrollo pleno en la sociedad”.
En un stand instalado en la Plaza Nelson Mandela, junto a la tienda Mango, miembros de la asociación se encuentran desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde vendiendo artículos solidarios para poder seguir trabajando con las personas con parálisis.
Durante la lectura de su manifiesto con motivo de este día, desde PROI han destacado “la necesidad de más ayudas técnicas, recursos humanos y sobre todo a la creación de mejores medidas sociales que hagan que este desarrollo pleno sea una realidad y no una utopía”.
Solicitan para estas personas, “medidas enfocadas a que aspectos tan esenciales como la educación, el empleo, el deporte o el ocio no sean retos en la vida de las personas con parálisis cerebral, como lo son en muchas ocasiones desafortunadamente”. Por lo que hacen un llamamiento a las autoridades pertinentes para que “velen por el cumplimiento de sus derechos en materias de educación y empleo en concreto, facilitando los recursos necesarios para ello”.
Además, con este lema ‘Que nada te pare’, quieren mandar un mensaje de “positivismo y perseverancia en la lucha por una sociedad igualitaria y capaz en el que todas las realidades tengan cabida y en el que su riqueza radique en la diversidad de capacidades. Con su ejemplo, buscan el derribo de barreras físicas y mentales que hacen que la discapacidad, en este caso concreto, la motriz, deje de ser vista como solo limitaciones y se dé oportunidad a las capacidades”.
Para concluir, desde la entidad han dedicado unas palabras de gratitud a “todas y cada una de las personas con parálisis cerebral, familiares y colectivos que luchan por sus derechos, por todo lo que demostráis que es posible día a día cuando se ofrecen las medidas necesarias de apoyo físicos, comunicacionales e intelectuales encaminados a expresar el deseo y la participación de la persona que recibe el apoyo. Mostrando a los demás que expresar no tiene que ser solo por voz, que se puede pintar sin usar las manos y que una persona con parálisis cerebral también tiene derecho a formarse, a trabajar y a todo lo que se proponga”.
«¡FELIZ DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL! Y QUE NADA TE PARE”