La parálisis cerebral tiene su día el primer miércoles de octubre. Hoy. Para concienciar de un trastorno que afecta a decenas de personas en Ceuta y que afecta en diferentes grados la movilidad y las formas de comunicación de las personas
Las personas con parálisis cerebral precisan de soportes para poder realizar su vida de una forma normalizada. Estos tienen forma de brazos pero también de un urbanismo accesible y de una sociedad inclusiva. O más bien normalizadora, que «reconozca la diversidad de la personas con parálisis cerebral». Y trabajando con este fin está Proi.
En el acto se ha personado el consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, que ha mostrado su apoyo a Proi y ha recordado que el día 22 de octubre la entidad celebra una gala benéfica. Las entradas se pueden adquirir a seis euros.
En el Día Internacional de la Parálisis Cerebral, Proi ha querido reclamar siete medidas reconocidas en la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada por el estado español hace más de una década. Entre lo propuesto, hay la «implementación de medidas políticas que garanticen el derecho al ocio en comunidad, a la eliminación de barreras arquitectónicas, comunicativas y psicológicas». También «fomentar la implicación y el apoyo de la comunidad de personas e instituciones».
El stand de Proi no ha parado de recibir visitas
Múltiples asociaciones como ACEFEP o Down Ceuta se han acercado. También vecinos, vecinas y residentes temporales en la ciudad. La Delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha querido saludar a Proi en este día especial.
]]>