El Consejo de Gobierno ha autorizado el establecimiento de un régimen de ayudas, mediante el procedimiento de concesión directa, para bonificar a los no residentes en Ceuta en el precio del transporte aéreo entre la península y Ceuta, con la finalidad de incentivar las visitas turísticas a nuestra ciudad
Este régimen de ayudas incluirá, como medio necesario para instrumentar la iniciativa, el modelo de acuerdo de adhesión de las compañías que presten dichos servicios, al objeto de que apliquen el descuento en la bonificación al vender el billete al pasajero y posteriormente reclame dicho importe a la Ciudad Autónoma.
El Consejo de Gobierno ha acordado, en este sentido, la convocatoria y las bases reguladoras de este programa de bonificación, y el encargo a la sociedad de desarrollo Procesa de la tramitación del procedimiento. El presupuesto de la actuación será de 600.000 euros.
Hay que recordar que la Consejería de Fomento y Turismo ha estado trabajando durante los últimos meses en la puesta en marcha de este sistema de bonificaciones a no residentes que utilicen el transporte aéreo (en este caso, helicóptero) y que complemente al existente para el transporte marítimo.
El transporte aéreo, aunque subvencionado al 75% para los residentes, tiene un precio muy elevado para quienes no viven en Ceuta, lo que dificulta su uso generalizado. Por lo tanto, el establecimiento de un sistema de subvenciones se justifica por el interés público de incentivar el aumento de visitas a la ciudad.