El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) publica hoy que el Gobierno de la Ciudad ha concedido a TRAGSA una ampliación del plazo para finalizar las obras de Gran Vía y Plaza de África. La prorroga concluye el 19 de diciembre por lo que para esa fecha deberían estar finalizados todos los trabajos.
Casi dos años se han prolongado por el momento las polémicas «obras ordinarias de reforma de la avenida Alcalde Sánchez Prados, Plaza Virgen de África, calle Jaúdenes y aledaños». El proyecto inicial contemplaba una duración de catorce meses. En concreto debió concluir el 19 de marzo de este año. Sin embargo, tras varias prorrogas y varios anuncios de nuevas fechas límite que se iban posponiendo, parece ser que el 19 de diciembre será la definitiva ya que los trabajos están bastante avanzados y solo habría que rematar la reforma de Plaza de África.
Esto supone un retraso total de nueve meses con respecto al plazo inicial de catorce. En total, y si finalmente las obras concluyen de forma definitiva el próximo 19 de diciembre, habrán sido necesarios 23 meses para llevar a cabo el proyecto de reforma de Gran Vía, Calle Jáudenes y Plaza de África.
]]>