El Área de Protección Civil y Emergencia ha coordinado una reunión con los grupos del Plan Territorial de Emergencia donde se ha dado cuenta de las actividades y funciones de cada grupo, así como de sus respectivas necesidades ante la situación actual de contingencia sanitaria
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, ha coordinado una reunión telemática con los grupos que integran el Plan Territorial de Emergencia (PLATERCE), activado en su nivel 2 por la Ciudad Autónoma, durante las últimas semanas y ante la actual situación derivada del COVID-19.
En el transcurso de la videoconferencia, cada grupo de acción tuvo la oportunidad de explicar las actividades y funciones de su área, ofertas de servicio y material, a la par que comunicar las necesidades del área para el correcto desarrollo de sus funciones respectivas.
El equipo interdisciplinar que se dio cita en esta reunión estuvo integrado por los siguientes grupos:
- Grupo de Intervención: Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
- Grupo sanitario: Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y Dirección médica de Atención Primaria.
- Grupo de Transmisiones: Área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI).
- Grupo de Seguridad: Policía Local.
- Grupo logístico: Parque Móvil, Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos y Consejería de Juventud y Deporte a través del ICD.
- Grupo de Asistencia Social: Servicios Sociales y Cruz Roja.
- Grupo de Rehabilitación: Servicios técnicos de la Consejería de Fomento y Turismo.
- Grupo de Apoyo a la Emergencia: 1-1-2, Colegio de Psicólogos, Gestión de Contratación de Emergencias y el área de Educación.