Los voluntarios de Protección Civil se desplegarán especialmente durante el fin de semana, con el objetivo de informar y prevenir sobre los actos vandálicos. Además, la Ciudad reforzará la comunicación con las Fuerzas de Seguridad del Estado, aportando información sobre los incendios provocados
La Ciudad reforzará su colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado y le remitirá toda la información que recaben los servicios municipales sobre los incendios provocados en contenedores y vehículos, con el objetivo de obtener una mejor coordinación entre administraciones y poder solucionar así el vandalismo incendiario.
Además, en esta tarea se implicará a las asociaciones de vecinos, para que colaboren con las Administraciones en labores informativas y de prevención, incidiendo en el riesgo que suponen estos incendios para la integridad de las personas, aparte de los cuantiosos daños materiales que producen. Del mismo modo, se contará con el despliegue de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil que también ejercerán la función de informar y prevenir, especialmente durante los fines de semana.
Además la Ciudad, tras la reunión del Grupo de Trabajo, ha señalado el refuerzo de la comunicación y cooperación entre administraciones.