El Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil, adscrita a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, y la empresa Marsave Mallorca, adjudicataria del servicio de socorrismo, han coordinado este lunes un simulacro en la playa de la Ribera. La gran presencia de medusas ha impedido que se desarrollen todos los ejercicios
El ejercicio ha simulado cómo un bañista se ahogaba y presentaba una parada cardiorespiratoria, tras recogerle el socorrista y trasladarlo a tierra, se le ha practicado la RCP y se le ha estabilizado para posteriormente llevarlo en ambulancia hasta el Hospital.
Además, estaba previsto un ejercicio para simular cómo un equipo de socorrismo avista a un grupo de personas en un barco solicitando ayuda. Tras dar el aviso de emergencia, se enviará una moto acuática para la valoración de la situación. Posteriormente se comprobará que uno de los ocupantes del buque se encuentra inconsciente en el agua, mientras uno de sus acompañantes se ha lanzado a ayudarle, sin embargo, este ejercicio no ha podido realizarse por la fuerte presencia de medusas fuera de las redes de protección de la playa.
En el simulacro han participado el Teléfono de Emergencias 112; Policía Local, ARCE-Protección Civil; la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos; embarcaciones y una ambulancia de Marsave y una empresa colaboradora. Además, estaban la Policía Nacional y la Policía Local, así como una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.