La Coalición Caballas continúa presentando ante la opinión pública sus propuesta para el próximo Pleno, a la subida del SMI a 900€ y la equiparación de las bonificaciones para familias monoparentales, ahora suman una relacionada con la protección del Patrimonio de la ciudad.
Es innegable señalar que la Ciudad de Ceuta posee un patrimonio histórico catalogado como único en España, «la riqueza arqueológica de nuestra Ciudad, fruto de nuestra privilegiada ubicación geográfica por la que han transitado durante más de dos mil años diversas culturas, constituye un valor de primera magnitud que tenemos la obligación de proteger y promocionar», señalan desde la Coalición que lidera Alí.
Propondrán al próximo Pleno de la Asamblea la Elaboración y aprobación de un “Protocolo de Intervención Arqueológica” que establezca los criterios objetivos, con el suficiente rigor científico, que se deben aplicar para proceder a la conservación de los restos arqueológicos hallados en la Ciudad en sus diversas modalidades. Este Protocolo servirá para «hacer compatible la incuestionable obligación de rescatar y poner en valor todos aquellos restos que enriquezcan el patrimonio histórico de Ceuta; con la también indiscutible necesidad de promover el desarrollo urbano«.
Y es que desde la formación política, señalan que «podríamos afirmar, sin miedo a al error, que Ceuta en sí misma es un yacimiento arqueológico de indubitado e incalculable interés» y que «en cualquier lugar puede aparecer un resto valioso».
Desde Caballas aseguran que «no se puede, ni arrasar de manera irresponsable una parte de nuestra riqueza histórica, ni paralizar (o ralentizar) “sine die” la construcción de viviendas, infraestructuras y equipamientos».