Tras retomarse las obras por el estado de alarma, la actuación se centrará en aplicar los cambios necesarios para la transmisión de eventos desde el polideportivo. Una de ellas es la modificación de la iluminación adecuada para la retransmisión televisiva
La continuación de las obras en el futuro polideportivo José Ramón López Díaz-Flor, tras el periodo de confinamiento de los trabajadores de actividades no esenciales durante 15 días, lleva implícito un modificado del proyecto original, actualmente en redacción. Se trata, concretamente, de la inclusión de un determinado tipo de iluminación que permitirá la transmisión televisiva de partidos nacionales. Las luminarias previstas inicialmente no están homologadas para este tipo de eventos y por ello, los técnicos están redactando la modificación de este aspecto para su inclusión en el proyecto, lo que permitirá que Ceuta pueda convertirse en sede de encuentros deportivos a nivel nacional.
El nuevo proyecto por el cual desde el ‘Díaz-Flor’ se podrán retransmitir estos eventos, también supone el añadido de un mayor número de vestuarios y la modificación del pavimento de la piscina para incluir el mismo material que se aplicó en el Guillermo Molina y que garantiza un mayor antideslizamiento a los usuarios de estas instalaciones.
También en el modificado se incluirá la rectificación de la pendiente de la cubierta del polideportivo, al ser insuficiente el desnivel previsto en el proyecto original.
Las nuevas dependencias deportivas son de última generación e incorporará distintas novedades en materiales, diseño y sistemas de construcción. Las instalaciones se extienden a lo largo de 7.200 metros cuadrados y tiene capacidad para 6.000 usuarios. Se distribuye en tres espacios: piscina, pista deportiva y zona administrativa.