El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) celebra cinco años apostando por la convivencia en los barrios de Hadú y La Almadraba. Se trata de un gran paquete de ayuda, financiado mayoritariamente por la Obra Social de La Caixa. Con la intención que cada año la Ciudad asuma más su responsabilidad, el convenio supone 90.000 euros, 30.000 euros que hace cinco años.
Representantes del Gobierno, del banco, del INGESA, empresarios y Cámara de Comercio, Andalucía Acoge, Universidad de Granada y la Cruz Roja han escenificado la firma de uno de los convenios de carácter social más cuantiosos de la ciudad. La coordinadora del Proyecto ICI, Sandra Ros, considera que «la intervención se adapta en cada territorio», de tal manera que no descarta la posibilidad de expandir el programa en otros barrios. ICI apunta directamente a la escolarización de niños y niñas como eje que desarrolla la convivencia en la comunidad.
Más de 30 ciudades de todo el Estado se han sumado a proyectos tan trasversales como ICI, donde muchos actores se coordinan para suplir la carencias del estado del bienestar. Cuando empezó en Ceuta, se trataba de un programa novedoso, del que todos los organismos partícipes se sienten orgullosos.