El proyecto MUSE llegó a Ceuta para quedarse. 15 centros escolares, los mismo el curso anterior, han pedido que a la oferta formativa en distintas artes forme parte del currículo del alumnado
El Director Provincial de Educación, Javier Martínez, ha reconocido que las artes plásticas es uno de los «déficits actuales de la Ley de Educación». La fundación Yehudi Menuhin suple esta carencia, con una convenio por valor de 57.000 euros. Todo el alumnado de los 15 centros que han apostado por el proyecto recibirán una hora semana de artes plásticas. En el Reina Sofia, por ejemplo, se han decantado por la música plástica y la danza; en el Ramon y Cajal, en cambio, el claustro ha decidido apostar por los audiovisuales.
Artistas y profesionales de diferentes disciplinas trabajan y son voluntarios de la fundación Yehudi Menuhin. Su directora gerente, Anabel Domínguez, ha explicado que muchos docentes se han sumado al proyecto que, afirma, ha cambiado la vida a muchos niños. El objetivo es enseñar que «la diversidad es riqueza». Y entender que la diversidad es cultural, religiosa, de género, pero también que los y las docentes son diversos.
La ampliación del Proyecto MUSE no ha sido posible este año por la prorrogación de los Presupuesto Generales del Estado