«No descartamos absolutamente nada porque ante todo anteponemos los intereses de Ceuta. Ceuta está por encima de todo. De cualquier sigla y de cualquier partido». Así se ha expresado Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta, sobre posibles futuros pactos de gobierno una vez celebradas las elecciones municipales.
Como es lógico en precampaña electoral, el PSOE de Ceuta, al igual que el resto de partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales, asegura que saldrán a ganar estas elecciones. Sin embargo, a nadie se les escapa que todas las predicciones apuntan a que ningún partido podrá gobernar en solitario y será necesario que dos o más fuerzas lleguen a algún tipo de acuerdo para configurar un gobierno local. En este sentido, los socialistas no descartan a ninguna formación política (Partido Popular incluido).
La convivencia como único requisito
El único requisito que el PSOE de Ceuta pone para un posible pacto de gobierno es que «los partidos políticos no pongan encima de la mesa un modelo de anticonvivencia«, según explicaba Manuel Hernández. El líder socialista, además comentaba que el PSOE de Ceuta no va a poner «cordones sanitarios» a ningún partido político. «No vamos a poner ningún cordón sanitario, no es una nuestra forma de ser ni de proceder. No vamos a poner líneas rojas. Lo que sí tengo que decir es que no estamos de acuerdo en absoluto con la crispación y con determinadas declaraciones de partidos políticos que atentan contra la convivencia. Si hay partidos que ponen sobre la mesa esa crispación no vamos a estar de acuerdo con ellos. Ya saben que muchas cosas se dicen durante una campaña y después la situación puede ser otra».
Hernández cree que el PSOE de Ceuta tiene que aprovechar el «acicate» que supuso ganar las elecciones generales y el buen resultado obtenido en Ceuta -tras varias legislaturas de dominio popular, los socialistas consiguieron «arrebatar» el Congreso y el Senado al PP-. «Nuestro propósito no es otro que el defender los intereses de Ceuta. Queremos combatir los problemas endémicos que tiene nuestra ciudad como el paro o la escasez de viviendas», afirmaba Manuel Hernández.
Que tío más gracioso ahora reconocen que se han equivocado jajaja yo vote psoe 82,no le vuelto a votar ni al pp que los dos andan por el mismo sendero, aplicarlos los que votéis.