El PSOE considera que Ceuta debe acercarse lo máximo posible a ser una «ciudad sostenible». Por ello, en el próximo Pleno, propondrán la creación en Ceuta de un parque de bicicletras públicas, que se fomente la adquisición y el uso de vehículos eléctricos y una mejora del transporte público.
Desde el grupo socialista argumentan que Ceuta sufre un atraso en lo que a movilidad sostenible y se refiere y por eso consideran que:
«La Ciudad Autónoma debe concienciar a la ciudadanía sobre el impacto medioambiental del transporte y la importancia de apostar por medios de desplazamiento más sostenibles y saludables. Se hace necesaria una apuesta por la movilidad eléctrica, así como por la conciencia de generar hábitos de transporte más respetuosos con el medio ambiente que nos haga avanzar hacia una ciudad del siglo XXI».
Las medidas que a juicio del Grupo Parlamentario socialista deben ser los ejes sobre los que se sustenten el resto deben ser las siguientes :
- Mejora del transporte público. Renovación de la flota de autobuses urbanos. Mejor calidad del servicio. Implantación de bonos para colectivos en riesgo de exclusión social.
- Fomento de la compra y utilización del coche eléctrico. Incentivos fiscales, puntos públicos de carga, eximir del pago de impuesto municipal de tracción mecánica, etc.
- Parque público de bicicletas. Una flota de bicicletas distribuidas en distintas estaciones. Contribuyen al cambio en el modelo de movilidad.