Los candidatos al senado del PSOE visitan esta mañana el hogar del jubilado. Han venido a convencer sobre su programa de pensiones, porque «nos nos gusta comprar el voto a partir de meriendas», ha recriminado Blanca Gómez en clara alusión al mitin del PP de ayer.
El socialismo quiere blindar el sistema de pensiones en la Constitución, en un momento donde la pirámide demográfica en nuestra país hace prever dificultades para mantenerlo. Gómez ha querido recalcar que durante el gobierno del PSOE las pensiones «se revalorizaron un 3% frente al 0’25% que subió el PP».
Sanidad y educación: el eje del bienestar social del PSOE
El compañero de candidatura de Gómez, Mohamed Adil, ha insistido en el Pacto de Estado de Educación como propuesta de consenso estatal. Pero ha querido seguir poniendo la mirada en el asistencialismo. Por esto ha defendido la gestión en materia de infraestructuras como la duplicación del Centro de Atención Primaria de Príncipe Felipe, que «se paralizó en en 2013 con los recortes del PP y que se han retomado en agosto del 2018». Estas obras tienen un valor presupuestario de 47 millones de euros, más 100.000 euros para dirección facultativa.
Campaña
Adil también ha defendido una campaña menos pomposa que la de Ciudadanos o del PP. Hoy los senadores han aparecido solos delante de los medios, a lo que el candidato al Senado ha argüido que todos los miembros del PSOE Ceuta trabajan o tienen otros compromisos. El candidato al Congreso, Pepe Simón, quien esta mañana estaba en una entrevista con un medio de comunicación, ha mandado un comunicado explicando sus intenciones de ser «el diputado de todos los ceutíes, sin importar el credo o la condición social económica».
Por esto, afirma estar recibiendo peticiones de muchos ceutíes en temas como las colas en la Frontera, las listas de espera en el hospital, empleo, pobreza y seguridad. Simón afirma que se compromete a llevar «estas dignas reclamaciones» a Madrid.