El PSOE de Ceuta mira por el retrovisor a la derecha. El pasado 28 de abril consiguieron ganar las generales después de 30 años y meses después dos ministros han visitado Ceuta para respaldar el proyecto de Simón, Gómez y Adil. Miran por el retrovisor la extrema derecha, que este jueves contaba con el impulso electoral de su secretario general, Ortega Smith
El mitin del PSOE con el ministro del Interior en funciones como estrella, Fernando Grande-Marlaska, ha quedado deslucido al no llenar el centenar de sillas dispuestas en la quinta planta del Hotel Puerta de África. Si en el Estado el socialismo intenta mirar como una oportunidad la repetición electoral, en Ceuta hay nervios frente a unos resultados que nadie se atreve a prever. La mayoría de ponentes han esmerado palabras en desacreditar a la extrema derecha, situándola indirectamente como rival a batir.
Marlaska saca pecho de la gestión de su Gobierno
Los pocos meses de gobierno socialista son la gran baza. Grande-Marlaska ha sacado a relucir lo que considera que han hecho, como «la subida del salario mínimo un 20%», o incrementar un 40% la dotación para la dependencia. Asimismo, Marlaska ha enfrentado el discurso xenófobo de Vox con frases como «la diversidad enriquece» o los menores extranjeros si se les da una oportunidad no hay ningún problema». Y como es habitual, ha sacado pecho de «la reducción en más de un 50%» de las llegadas de personas migrantes en la Frontera Sur y las Islas Canarias.
Asimismo, no ha querido dejar de defender su actuación al frente del ministerio del Interior para «la seguridad» y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. «Sin seguridad no podemos ejercitar nuestros derechos y libertades tal y como cada uno las entienda», afirma, y respalda la afirmación argumentando que han subido «la inversión» en esta materia del 0,51% del PIB al 0,67%. En este sentido, se ha reafirmado en que sigue en pie, dentro del Plan de Infraestructuras, la construcción de una comandancia y un cuartel general.
Una exhumación contra la España «del blanco y negro»
Tanto Marlaska como el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, han defendido la exhumación del dictador Franco. «Honor, memoria, reparación y justicia» a las víctimas, ha defendido el ceutí.
Tanto Pepe Simón, como Blanca Gómez y Adil Mohamed han puesto por encima de todo el feminismo como un valor intrínseco de su formación. Y han llamado a votar, sabiendo que la abstención les juega en contra. «Vamos a hacer un muro el domingo con vuestro voto», ha gritado el candidato a diputado, Pepe Simón.
]]>